La magia de cultivar tu amor propio

El amor propio es el amor más importante en nuestra vida, el que nos da los grandes regalos, el sentirnos valiosos y únicos, el amor que nada ni nadie puede quitar, pero si no tienes cuidado te lo pueden dañar, pisar y herir de forma tal que te pueden hundir a lo más profundo de un mar de oscuridad, tristeza, miedos, inseguridades que a largo de la vida hacen que te pierdas de vivir y disfrutar todos tus talentos y cualidades creando resultados viviendo en plenitud.

Soy Mayra Pineda empresaria y coach de vida, a lo largo de los años y tras muchos estudios me di cuenta que de todos los amores que podía tener en mi vida, el amor propio era mi motor, mi vela en mi barco que hace que vaya siempre a lugares y vivencias nunca imaginadas, el que me permite crear empresas en México y Estados Unidos, que me ha dejado avanzar y generar libertad financiera para mi hijo y para mí, de crear fuentes de empleo y hacer lo que me encanta que es trabajar.

Tuve muchas experiencias fuertes y lo único que me sostuvo para no doblarme o quebrarme fue mi amor propio, tener certeza de quien era yo y de dónde venía, que todo eso que estaba dentro de mi construía un valor con un potencial del cual podía echar mano en cualquier momento. Fue así que también de forma paralela empecé a capacitarme y entrenarme en el desarrollo humano, en mi necesidad de reinventarte de muchos eventos que habían cambiado e impactado mi vida, en ese camino de descubrimiento encontré que había fuerzas que estaba dentro de mí que requiera cultivar, elevar y maximizar para responder de la mejor manera cualquier situación, evento o persona que estuviera. Estas fuerzas son 3 y de ellas te voy a hablar hoy.

1.-Creer.

Así es, creer en ti, creértela, verte en tus máximas posibilidades, cuando tú te manifiestas en la vida con una actitud de creer que puedes, es llevar el timón de tu barco, que la actitud que tomas antes, durante y cómo respondes ante cualquier desafío influyen en el resultado que obtienes, que el creer en tus capacidades y talentos, así como tener la claridad de tus limitaciones te da la posibilidad de siempre buscar alternativas que te ayuden a cumplir tus metas y objetivos y mejor aún, influye en tus estados de ánimo, y así mostrarte en tu mejor versión. Encontré que del mismo evento, situación, trámite, persona, etc. Yo tenía la llave de decidir que ese encuentro fuera algo bueno para todos o un dolor de cabeza.

La fuerza de creer en ti te empodera desde un lugar real y auténtico, sin pretensiones, sin máscaras o pretendiendo quien no eres y eso solo hace que te desgastes y te dañes, a ti y a tu entorno, donde te haces responsable de tus pensamientos que a su vez, estos afectan tus emociones que impactan tu toma de decisiones y la realidad que vas creando momento a momento, partiendo de como se ha descubierto científicamente que el 98% de nuestro día reaccionamos desde el inconsciente, por eso la importancia de notar  lo que  sí sé de mí mismo y que me apoye a vivir mi vida plenamente.

2.- Perdón

La segunda fuerza para cultivar tu amor propio es  el Perdón y por definición es la elección de renunciar a los deseos de venganza y odio a quien te hirió y desearle lo mejor, suena complicado , pero si se puede, cuando te ves desde la responsabilidad de ser íntegro, porque ante cualquier situación difícil, complicada, problema o como le quieras llamar, donde te lastiman, quizá te roben, te hagan fraude, te mientan, te insulten, difamen tu persona, si tu no perdonas, te llenas de rencor, rechazo y remordimiento que cada vez que lo recuerdas te daña y te llenas de un veneno que te enferma a la larga, hace que  apagues tu alegría, tu amor, el Perdón te da el gran regalo de la libertad emocional, mental y física. La primera la libertad emocional si perdonas liberas la ira y la hostilidad y crece el sentimiento de amor confianza en ti y los demás, la segunda libertad es la  mental, en la cual creas pensamientos positivos hacia ti mismo, que a su vez como te dije antes se activan las emociones que te apoyan a vivir una vida en armonía, y por último la tercera, la libertad es la física, porque al practicar el perdón, dicen estudios que afecta tu cuerpo, y lo encontraron en deportistas de alto rendimiento que al practicar el perdón, si había algo en su pasado que les dolía y lo sanaron con el perdón, hizo que mejoraran su rendimiento en sus marcas, también hay estudios que dicen que el perdonar impacta a tu células y ahí esta tu salud. El perdonar no es absolver, es cambiar la interpretación que tienes, lo que es generar un nuevo observador a lo que se perdona, puedes perdonar todo y a todos porque lo que antes vimos es que el perdón te libera, el perdón nace de ti y no es necesario hablarlo o hacérselo saber a los demás.

3.- Gratitud

La tercera fuerza muy importante de cultivar para que tu amor propio crezca en ti es la Gratitud, vivir en gratitud te conecta con la humildad, compasión, empatía y te da la oportunidad de tomar perspectiva del EGO de la mente que te hace muchas veces mostrarte desde un lugar oscuro, que igual daña tu amor propio y tu ser, la gratitud es la fuerza que te conecta con la felicidad, si tu proyecto de vida es ser feliz el requisito es practicar la gratitud, el tener configurado que vas hacer feliz cuando tengas ese objetivo, meta, cuando llegue la pareja ideal, cuando ganes lo suficiente en ese trabajo increíble es una trampa de la mente y nunca la alcanzas porque nunca es suficiente nada ni nadie y se crean vacíos, agujeros en tu amor propio y si me preguntas ¿Cómo conectar con la fuerza de la gratitud? Yo te diría, voltea a ver tu pasado, lo que has avanzado, lo que has creado en tu familia, profesión, relaciones,  ahí es donde está la gratitud, en agradecer que esos momentos, esas personas, esos lugares y situaciones siempre algo, te dejaron lecciones, aprendizajes y el amor que tenían para darte. Agradecer sube tu energía vital, tienes inteligencia emocional, mayor conexión contigo y tu salud mejora. Podrías empezar por agradecer por tu familia, amigos, por el trabajo que tienes y lo más importante, agradece todos los días al menos tres cosas de ti mismo, tus talentos, habilidades, capacidades que tienes. La gratitud es la fuerza del amor propio que fortalece tu carácter, te sientes cómodo y satisfecho contigo mismo.

No hay pretexto para no cuidar el amor propio, alimentarlo y cultivarlo porque la responsabilidad es de ti, nadie puede hacerlo por ti por mucho que te amen, y muchas veces los padres queremos resolverle a los hijos para que tengan una buena vida y la disfruten y ese no es el punto, lo que se requiere hacer en ti, es vivir desde ese lugar,  momento a momento, esa es la magia de cultivar el amor propio, porque tus hijos son tu extensión y aprenden de ti cómo enfrentar y disfrutar la vida.

Para mí ha sido un gran desafío, en muchos momentos que he vivido situaciones difíciles, como todos tenemos al emprender, pero si algo tengo claro es que éstas tres fuerzas me mantuvieron en la línea del amor hacia mí, mi hijo y todos aquellos con los que en los últimos veinte años de mi vida profesional me crucé. Gracias a ti por llegar a este punto, yo te deseo que tengas una vida plena, que disfrutes de ti y todos aquellos a quienes amas, te mando mis bendiciones y nunca tengas miedo de ir por tus sueños, porque estas tres fuerzas las tienes en ti, eleva tu potencial en todas las áreas de tu vida, eleva tu amor entrégalo al mundo y te aseguro que se regresará multiplicado, con todo mi cariño y amor inconmensurable.

Mayra

Dónde Pagar

Sin
Tarjetas

Banco, Transfer, tiendas de conveniencia

* Sujeto a cambios sin previo aviso

Scotiabank (Oxxo)
Cuenta
25602028406
Clabe para Transferencias
044320256020284066

Bancomer (Oxxo / 7 Eleven)
Tarjeta
4152313672915571

accede a mi webinar gratuito

Cómo atraer a mi pareja ideal